Somos  especialistas en la implantación e integración con su sistema de los módulos específicos para intercambio de información SII con la Agencia Tributaria.

Llámenos y estudiaremos su caso sin compromiso.

¿Cómo cambia el sistema de gestión del IVA?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión del IVA que obliga a presentar online a la Agencia Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 4 días hábiles ampliado a 8 días hábiles durante 2017.

El Sistema SII, en vigor desde el 1 de julio de 2017, modifica el sistema actual de llevanza de los libros de registro del IVA y obliga a enviar telemáticamente a la Sede Electrónica de la AEAT los datos de las facturas emitidas y recibidas – incluidas las facturas simplificadas o tiques – en los 4 días siguientes a su emisión o registro contable.

¿A quién afecta el Suministro Inmediato de Información (SII)?

El Sistema SII afecta a unas 63.000 empresas que representan el 80% de la facturación total y que están obligadas a autoliquidar el IVA mensualmente.

Empresas con volumen de facturación superior a los 6 millones de euros.

Sujetos pasivos inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

Sujetos pasivos acogidos al régimen especial del grupo de entidades del IVA.

Empresas que decidan acogerse voluntariamente al nuevo sistema. Este último grupo podrá renunciar a este sistema, si lo desea, al final de cada año